Emiten recomendaciones en Gómez Palacio por arribo del Frente Frío No. 24

Gómez Palacio, Durango a 31 de Diciembre de 2020.- Ante el arribo del Frente Frío Número 24 y de la Cuarta Tormenta Invernal para este jueves último día del 2020, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones  y que se mantenga preparada ante el brusco descenso de temperatura que este día habrá de registrar el termómetro comarcano.

Por tal motivo, se dijo que ya se tienen habilitados los albergues del Centro de Convenciones de la Expo-Feria y del DIF para jornaleros, que se localiza en el Fraccionamiento El Campanario, en donde se estará en la posibilidad de recibir por instrucciones de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, a todas aquellas personas en situación de calle para ofrecerles de manera gratuita techo, abrigo y alimentos calientes.

Se comentó que para este jueves, se esperan temperaturas mínimas de los cero a los tres grados centígrados y máximas que fluctuarán entre los 14 y 15, mientras que para el viernes primero de enero del 2021, los valores serán exactamente iguales.

Por tal motivo, se emitieron una serie de recomendaciones a la población en general, a fin de que todos cuiden de su salud.

Es necesario evitar exponerse al frío por tiempos prolongados, así como utilizar el cubre-boca y nariz y vestir “empalmadas” varias prendas de ropa para evitar las enfermedades propias de la temporada invernal.

En los lugares cerrados, si se utiliza calefacción, deberá mantenerse una ligera ventilación para evitar intoxicaciones y moderar la temperatura para que al salir, los cambios no afecten al organismo.

Además se les deberá prestar una especial atención a los menores de 5 años y adultos mayores; brindar apoyo a las personas en situación de calle que necesiten abrigo y atención por el clima, así como proteger a las mascotas, ya que estas también están expuestas a las enfermedades.

Por otra parte, en momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, se recomienda limitar el tiempo que se estará expuesto al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al frío, provoca que el corazón se esfuerce o que la presión arterial se eleve de manera considerable.

En esta temporada es indispensable tomar suficientes líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Por último, se pidió a los gomezpalatinos mantenerse al pendiente de los pronósticos del tiempo para poder tomar las medidas necesarias y se pidió su respaldo para reportar a las personas que deambulen por la calle para conducirlos a la seguridad de los albergues o denunciar estos casos al teléfono de emergencias 911  o al 8717 14 12 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: