Press "Enter" to skip to content

Emite Protección Civil, Región Laguna de Durango, recomendaciones por vacaciones

Comarca Lagunera, Durango a 12 de julio de 2021.- Con el propósito de promover una cultura de prevención de accidentes en esta temporada vacacional, la Coordinación de Protección Civil, Región Laguna de Durango, emitió una serie de recomendaciones para quienes deciden quedarse en casa.

Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la Región Laguna de Durango, mencionó que es en casa donde suceden mayor número de accidentes, e invitó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar hechos quélamentar y pérdidas humanas.

Dijo que es interés del gobernador José Aispuro Torres y de la Coordinación de Protección Civil, ofrecer entre los duranguenses medidas que les permitan salvaguardarse, para que puedan disfrutar un período vacacional sin incidentes que, tomando las medidas necesarias, pueden prevenirse.

Recomendó no dejar cerca de los niños, líquidos peligrosos almacenados como: thinner, aguarrás, pintura, solventes yácidos, entre otros. Además de tomar en consideración cualquier desperfecto eléctrico que haya en la vivienda como; cables expuestos, falso contacto, sobrecargas de voltaje. Evitar que estén expuestos a vidrios rotos, azulejos quebrados o cualquier material con el que pudieran herirse.

Destacó que es de suma importancia realizar la limpieza adecuada de la campana de la cocina, debido a que, de estar llena de grasa y de presentarse algún incendio, sería muy complicado apagarla.

Mencionó a la ciudadanía lo importante que es contar con un extintor disponible en casa y colocar un detector de humo, en caso de que se surja algún incidente y provoque la proliferación humo o fuego.

Hizo hincapié en que es fundamental que en las quintas o centros recreativos con alberca, tengan la vigilancia de un “guarda vidas” certificado, para que salvaguarde la integridad física de los visitantes que acuden, y no se presenten hechos qué lamentar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: