Embargan a Infonavit

0
452

Gómez Palacio, Durango a 13 de Diciembre de 2019.- El trabajador de Sistema Descentralizados de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), Sergio Llera Valles obtuvo una sentencia a su favor de 34 mil 700 pesos, cantidad que tiene que liquidar el INFONAVIT y que a la fecha no ha cubierto.

Por ello, el juez segundo de primera instancia del ramo civil, decretó un embargo de una camioneta a dicho instituto, en caso de que no la entregue se ordenará un cateo a sus instalaciones.

Jorge Ángel Chávez Pillado, abogado litigante en la ciudad de Gómez Palacio, mostró el caso Expediente número 788/2016 que giró el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) donde Sergio Llera logró la sentencia a su favor, sin embargo, este instituto sigue resistiéndose.

El vehículo embargado, es una camioneta Peugeot Partner pintada en color blanco con rótulos del Infonavit y placas de circulación FR 3913-A del Estado de Durango: “Y se le previno al Infonavit para que lo entregue, de lo contrario, se hará un cateo en sus instalaciones ubicadas en calzada Carlos Herrera Araluce, número 850 del fraccionamiento Santa Rosa de este municipio”.

En caso de no entregarlo, pues como medida de apremio se le aplicará en su contra un cateo, pero este ya sería hasta después del 6 de enero del próximo año 2020, subrayó.

“Lo relevante es que la resistencia del Infonavit ya estalló en un delito, por lo que el juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Tercer Distrito Judicial, José Alberto Rodríguez Batres, ordenó que mediante resolución, dar vista al Ministerio Público del fuero común para que se abra la carpeta de investigación correspondiente contra los funcionarios del Infonavit que se están resistiendo a cumplir con el mandato judicial”, explicó.

El delito está tipificado en el Código Penal del Estado de Durango como Resistencia de Particulares a un Ordenamiento de Autoridad y en este caso ya hay una sentencia y un mandato, pero Infonavit se ha resistido durante 18 meses y se agrava cuando se trata de funcionarios públicos o de organismos descentralizados, pero a la vez no sólo están violentando una sentencia, sino su propio reglamento, detalló.

DATO

Este viernes se vence el plazo para que hagan entrega de la unidad, caso contrario, entrando enero se acude con el Ministerio Público y se abre la carpeta de investigación contra el subdelegado del Infonavit y el Jurídico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here