Elvira Barrantes entregó estímulos económicos en reconocimiento al Mérito Académico

0
369

Durango, Durango a 14 de Junio de 2019.- Autoridades del Gobierno del Estado de Durango, entregaron el Reconocimiento al Mérito Académico a 286 alumnos de posgrados, Educación Superior y Media Superior de la Región Laguna de Durango, en el período de tiempo de agosto del 2018 a julio del 2019.

Fue en el gimnasio del Instituto Francés de La Laguna, donde se dieron cita las autoridades encabezadas por Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal y Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación en el Estado.

A los 286 alumnos destacados se les hizo entrega de una declaración escrita, el reconocimiento público, además un equipo de cómputo portátil, por su regularidad y su alto promedio durante la totalidad de su trayecto formativo, incentivos por un monto de 6.3 millones de pesos.

El premio se instituye dentro del programa de gobierno de José Aispuro Torres, gobernador del estado y forma parte de los estímulos considerados en el Plan Estatal de Desarrollo.

La primera dama en la entidad, quien acudió en representación de su marido, el mandatario José Aispuro Torres, dijo “este tipo de eventos nos enorgullece, nos hace tener mucha fe y mucha confianza en nuestros jóvenes y adultos, porque es un gran logro y un gran mérito… esas horas de estudio se ven coronadas con una buena calificación pero también con este gran esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado de que se les reconozca su gran labor”.

“Se entrega con la convicción plena de que estimular a la juventud de excelencia académica, es una manera de apreciar a la educación como un medio para alcanzar el desarrollo y progreso de nuestra entidad y con el fundamento de la necesidad de reconocer y motivar a todos aquellos alumnos de educación superior y media superior que se preparan día a día en las aulas, con esmero, iniciativa, valores y habilidades”, dijo Calderón Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here