Elvira Barrantes de Aispuro y Vilma Ale de Herrera, iniciaron la Colecta Anual de la Cruz Roja

0
936

Gómez Palacio, Durango a 05 de Marzo del 2018.- Con la intención de superar las recaudaciones obtenidas en años anteriores, este lunes se inició de manera formal la Colecta Anual de la Cruz Roja, bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

El evento en cuestión, se llevó a cabo al filo de las diez de la mañana en el salón “Benito Juárez” de la presidencia municipal gomezpalatina, siendo encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- en el estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro y del DIF local, Vilma Ale de Herrera.

Las dos damas se hicieron en esta ocasión acompañar de la vicepresidenta del DIF estatal en esta región, Maricruz Aispuro Barrantes; del Secretario del Ayuntamiento Angel Francisco Rey Guevara, quien acudió con la representación personal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale; del subsecretario de gobierno, Manuel Ramos Carrillo y del presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja gomezpalatina, Ricardo Aguiñaga Hernández.

Este último, comentó los grandes problemas en que la mesa directiva a su cargo ha estado viéndose para poder prestar el servicio de atención médica a la ciudadanía en general.

Comentó que la ayuda que anualmente reciben por concepto del refrendo vehicular, las aportaciones empresariales y los donativos de la sociedad, resultan completamente insuficientes para cubrir los gastos de operación estimados en alrededor de quince millones de pesos, egresos que han estado incrementándose por las permanentes alzas que en sus precios han registrado la gasolina y el diesel.

Por tal motivo, aprovechó la ocasión para lanzar una invitación al sector empresarial y a la sociedad civil para que en esta nueva colecta, se muestren más generosos.

La primera dama en el estado, por su parte, dijo que su esposo el mandatario José Aispuro Torres, ha solicitado al Congreso del Estado autorice determinada cantidad anual a través del pago del impuesto predial, que podrían ser cuarenta, sesenta u ochenta pesos, por contribuyente para ayudar  a la benemérita institución.

Al final del evento, Rey Guevara entregó al directivo del puesto de socorros un cheque por la cantidad de cien mil pesos, como donativo del ayuntamiento local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here