Elogian académicos del Derecho, creación del Tribunal de Justicia Administrativa de GP

0
198

Gómez Palacio, Durango a 22 de Octubre de 2020.- Como una iniciativa prometedora y completa, calificaron directores de escuelas y facultades de derecho en la región, la implementación del Tribunal Municipal de Justicia Administrativa de Gómez Palacio, al destacar que esta nueva figura contribuirá a una mayor regulación en beneficio de la ciudadanía.

Pamela Piña, coordinadora de la carrera de Derecho y  Criminología de la Universidad Autónoma de Durango –UAD-, Campus Laguna, felicitó a la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, por su trabajo en favor de la citada reglamentación municipal, con propuestas innovadoras ya que, hasta entonces, no se habían hecho esfuerzos por la creación de un tribunal de este tipo.

Refirió que la ciudadanía gomezpalatina tendrá ahora la ventaja de contar con una instancia que se encargará de regular que se cumplan los reglamentos, apoyándose en las nuevas tecnologías, ya que se contará con un Tribunal Digital que permitirá crear expedientes electrónicos, además de efectuar procesos de manera virtual.

Por su parte, la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila –UAC-, Marta Adriana Centeno Aranda, consideró que es una iniciativa muy prometedora y de gran ayuda para los ciudadanos, resaltando la importancia de que los gobiernos municipales cuenten con tribunales del orden administrativo.

Las directoras de estas instituciones del derecho, conocieron el contenido de la implementación del tribunal, como parte del proceso de socialización que se lleva a cabo con distintos sectores de la sociedad.

El Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa y el síndico municipal, Omar Enrique Castañeda González, encabezan estas reuniones en tanto que la presentación está a cargo del coordinador del proyecto, Héctor Francisco León Ezquerra.

Rosas Correa señaló que el mencionado proyecto es un parte-aguas para Gómez Palacio, pues con el tribunal se pondrá a la vanguardia en materia de justicia administrativa, mientras que Castañeda González expresó que la jefa de la comuna le ha dado cumplimiento a la reforma e innovación en la reglamentación municipal, lo que fue su compromiso desde su campaña con la finalidad de actualizar el marco legal de las necesidades de los gomezpalatinos.

Destacó que prueba de ello, es que se han hecho modificaciones importantes al Bando de Policía y Buen Gobierno, un instrumento que llevaba 25 años sin actualizarse; la adición del Desarrollo Metropolitano al Instituto Municipal de Planeación y la creación del Consejo Ciudadano contra la Corrupción, entre otras medidas que se han adoptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here