Press "Enter" to skip to content

Eliminan grafiti en la Ruta de Las Noas

• Empleados municipales y senderistas recorrieron tres kilómetros.
• Se invita a la ciudadanía a cuidar los espacios naturales de la región.

Torreón, Coahuila a 19 de Enero de 2021.- A fin de cambiar la imagen que presentaban los cuartos del viejo Helipuerto, el punto final de la Ruta de Las Noas; recorrido de turismo extremo que fue señalizado el año pasado, personal del Municipio y ciudadanos voluntarios acudieron al retiro de pintas y grafiti.

En un trayecto que duró poco más de tres horas de camino, el grupo de 12 personas entre integrantes del área de Mantenimiento Urbano y varios senderistas, cargaron el material para realizar estos trabajos, que incluyó entre otras cosas: 40 litros de pintura, para acondicionar los tres kilómetros de extensión, desde el inicio hasta el final de la ruta.

“Además recibimos la ayuda de más de 30 personas que iban de paseo, no eran empleados municipales ni de los voluntarios convocados, pero agradecemos su participación para tratar de remediar los daños causados por el vandalismo en esta zona”, señaló Carlos Enrique Hernández Fernández, coordinador de los trabajos.

Cabe señalar que el área de Mantenimiento Urbano, se encarga de coordinar el programa “No Manches tu Ciudad”, con el que se ha emprendido la rehabilitación en cuanto a pintura de cientos de fachadas en el Centro Histórico de Torreón y otras colonias.

Se recordará que, a mediados el año pasado fue señalizado el acceso y el recorrido de la Ruta de Las Noas, por la Dirección General de Obras Públicas, como parte de un proyecto de turismo extremo apoyado y avalado por grupos de senderistas que desde hace años practican esa actividad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: