Eligen equipo ganador de la aplicación Alerta Violeta

0
124
  • Patricia Lineth Torres Luna y Max Eduardo García Esquivel es el nombre del equipo ganador.
  • La presentación de las propuestas se llevó a cabo a través de Zoom

Torreón, Coahuila a 11 de Noviembre de 2020.- La aplicación Alerta Violeta ya tiene equipo ganador. Se trata de Patricia Lineth Torres Luna, estudiante de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y Max Eduardo García Esquivel, estudiante de Nanotecnología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

En segundo lugar quedó el equipo integrado por Rodolfo Gallegos Silva, estudiante de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y Ana Carolina Meléndez Gurrola, estudiante de la maestría en Gestión de Tecnologías de la Información en el TecMilenio.

A través de la plataforma digital Zoom, esta mañana se llevó a cabo la presentación de las aplicaciones desarrolladas por parte de los equipos participantes, ante la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, Claudia Murillo Medina; el director de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes; el regidor Eduardo González Madero; Graciela Caballero Luévano, de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar y de Género y personal del Centro de Inteligencia Municipal de la DSPM, como invitadas e invitados especiales.

Estuvieron también quienes integraron el jurado calificador: Diego Izaguirre y Estefanía de León de la empresa Comdata Laguna; Yadir Estrada y Gretel Cervantes, de la Dirección de Informática del Ayuntamiento de Torreón y los docentes David Ochoa y Ramiro Esquivel, de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Los equipos tuvieron siete minutos para explicar cada una de las funciones que desempeña la aplicación y las cuales vienen descritas en la convocatoria lanzada el pasado 28 de agosto. Posteriormente se abrió una sesión de preguntas y respuestas para conocer más acerca del funcionamiento.

Al finalizar las y los participantes se retiraron de la reunión virtual para que el jurado calificador deliberara y eligiera a la propuesta que consideraron, había cumplido con las características solicitadas.

Claudia Murillo Medina, directora del IMMT, agradeció el esfuerzo hecho por las y los estudiantes participantes y por sumarse a poner alto a la violencia contra la mujer.

“Felicitarlas y felicitarlos por su interés en participar, para nosotras los dos equipos son ganadores por el hecho de poner su esfuerzo en una causa que tiene una finalidad muy noble que es la de proteger la seguridad y la integridad de las mujeres en el espacio público del municipio de Torreón, agradecer a los invitados e invitadas especiales, al jurado, por su tiempo y su interés”.

El nombre del equipo ganador estará en la aplicación como desarrolladores y desarrolladoras de la misma.

Alerta Violeta es una aplicación que emitirá alertas dirigidas a las autoridades de Seguridad Pública y dos contactos del móvil donde se pulse un botón por tres segundos, en el momento que considere que su integridad se encuentra en riesgo.

Las autoridades podrán acceder a la ubicación y a fotografías del lugar para trasladarse de inmediato a prestar el auxilio. La aplicación se desarrolla como parte de las acciones para el combate, prevención y atención de la violencia contra la mujer, por lo que el IMMT agradece a las y los jóvenes participantes en sumarse a esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here