Elige Consejo Universitario como Tesorero de la UA de C al Contador Público Jorge Alanís Canales

0
662

Saltillo, Coahuila a 21 de Marzo de 2018.- En sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila celebrada en el Aula Magna “José María Fraustro Siller”, el rector Salvador Hernández Vélez le tomó la protesta al Contador Público Jorge Alanís Canales como Tesorero para el período 2018-2021.

Al cumplir con los lineamientos estipulados en la convocatoria para aspirar al cargo de Tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Contador Público Jorge Alanís Canales, en sesión ordinaria del H. Consejo Universitario fue elegido por unanimidad como titular de la Tesorería.

En la sesión en pleno y ante el Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, presidente ex oficio y secretario del Consejo Universitario respectivamente, Alanís Canales presentó el Plan de Trabajo y los ejes que dirigirán las políticas institucionales durante su gestión.

El Tesorero electo señaló que en su Plan de Trabajo tiene como prioridad administrar correctamente los fondos para favorecer una formación integral de calidad entre el estudiantado, el cuerpo docente, el administrativo y el directivo, esto con el fin de cubrir las exigencias pedagógicas actuales, los programas de estudio renovados, las tecnologías de vanguardia y la infraestructura adecuada.

Destacó que su Plan de Trabajo se regirá en dos ejes principales, el de la Eficiencia Administrativa en la que se buscará optimizar la relación existente entre la consecución de sus logros y los recursos invertidos para alcanzarlos; se utilizará menos recursos para alcanzar los objetivos planeados.

En el segundo eje que es el de Cumplimiento eficaz de la Transparencia y Rendición de Cuentas, el funcionario universitario expresó que el Estatuto Universitario y la Ley Orgánica han establecido los lineamientos, reglamentos y procedimientos que permiten a la universidad cumplir con las exigencias legislativas que rigen los entes públicos.

Ante lo expuesto, hizo notar que la demanda social y las leyes de contabilidad gubernamental y de auditoría obligan a transparentar el uso de los recursos y exigen dar cumplimiento en tiempo y forma con las obligaciones institucionales, en ese sentido, dijo, la Tesorería General promoverá la transparencia para exponer la información financiera ante el escrutinio público para su revisión.

Como parte de su trayectoria profesional, Alanís Canales se ha desempeñado en cargos públicos y de la iniciativa privada como Tesorero del Congreso del Estado de Coahuila en la LX Legislatura; fue Diputado Local del Primer Distrito de Coahuila; Secretario de Fomento Económico del Estado de Coahuila; Tesorero de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; Jefe de Prestaciones en Grupo Gentor S.A. Monterrey, N.L.

Dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila, desempeñó funciones de docencia en la Facultad de Ciencias de la Administración; como Tesorero General de la UA de C, así como Vicepresidente Nacional de AMEREIAF.

Ha contribuido en la formación de profesionales de Instituciones de Educación Superior como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo y la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Monterrey, Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here