Elige AMLO el caos en la Laguna.- PRI Coahuila

0
127

– Metrobús Laguna es un proyecto integral que traería orden

– El derecho de muchos está por encima de algunos pocos, afirma

Saltillo, Coahuila a 18 de Junio del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió el desorden vial en la Laguna, seccionó un proyecto integral y retrasa el desarrollo de la región al cancelar el Metrobús de Durango, consideró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Metrobús Laguna se concibió como un sistema de transporte colectivo de impacto metropolitano, el cual a partir de la vinculación se daría la integración de tarifas y las frecuencias en el tránsito de las unidades de pasaje, donde con el pago de una sola cuota el usuario podría desplazarse desde Matamoros hasta Lerdo o viceversa, con un costo inferior al actual entre 25 y 30 por ciento y con un tiempo de recorrido de 20 a 25 minutos menos.

Este domingo, el un acto público en Gómez Palacio, Durango, el Presidente pidió a los asistentes que levantaran la mano si no querían la obra de Metrobús. Ante el número de manos alzadas, en sólo 31 segundos, canceló ahí mismo el proyecto, argumentando que se pondría de acuerdo con el Gobernador para definir el nuevo destino del presupuesto que originalmente era para el Metrobús Laguna.

“De nueva cuenta se toma una decisión equivocada que va a traer el retraso”, señaló al respecto Rodrigo Fuentes Ávila, “dicen por ahí que las decisiones importantes de la vida no se deben tomar ni estando enojados ni estando muy contentos. El Presidente se dejó llevar por la votación de un público que estaba molesto, que no estaba en posición de decidir un asunto de esta importancia, pero consideramos que se debe recapacitar, que a los coahuilenses y duranguenses nos tiene que ir bien a todos como Región, porque nos vemos como una región.

“Por eso ese tiene que buscar la reconsideración o ir hasta los tribunales porque las decisiones no se pueden tomar de esta manera, hasta por Ley, hay una máxima en la Ley que nos dice que el derecho de muchos está por encima del derecho de algunos cuantos”.

Rodrigo Fuentes Ávila aseveró que los afectados serán los usuarios del transporte que todos los días salen temprano de su casa, que se suben a un camión para poder trasladarse desde Lerdo hasta Torreón o de Gómez Palacio hasta Torreón, o algunos hasta Matamoros.

“Son ellos lo que deben decidir si deben tener o no un mejor transporte y a un mejor costo”, consideró, “porque vemos que solo unos pocos fueron quienes levantaron la mano en una decisión tan importante y trascendente para la región”.

El Presidente del PRI en Coahuila explicó que la historia se repite; dado que en 1893 llegó el ferrocarril por primera vez a Torreón. Tomando en cuenta que Lerdo, Durango, era una ciudad más grande, la estación ferroviaria estaba considerada a construirse ahí, sin embargo, al igual que hoy, unos cuantos se negaron, bajo el argumento de que los trenes traerían ruido y contaminación. Se construyó en Torreón y la ciudad se desarrolló como un centro económico dejando atrás a Lerdo.

“Usted ha comentado que la historia, si no se conoce tiende a repetirse, Presidente López Obrador, seguramente desconoce la historia de la Laguna, porque está fomentando el mismo error”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here