Elementos de PC y Bomberos continúan capacitación en “Rescate y Salvamento acuático”

0
384

Torreón, Coahuila a 30 de Mayo de 2018.- Con el fin de seguir sirviendo de manera eficiente a la ciudadanía, elementos  de Protección Civil (PC) y Bomberos, continuarán la certificación por la Young Men’s Christian Association (YMCA) a través del curso “Rescate y Salvamento Acuático”, que tendrá una duración de cuatro semanas, iniciando a partir de este sábado dos de junio.

Buscando sumar el número de personal capacitado, 10 elementos serán partícipes de este taller teórico-práctico, con la finalidad de estar a la vanguardia en tácticas y técnicas de salvamento en canales de riego y ríos, en esta temporada en que el agua corre por los mismos, como parte de la segunda etapa del ciclo de riego 2018, lo que representa un riesgo latente para la población que pudiera ingresar o caer por accidente.

La dirección de Protección Civil, a cargo de Alfonso Ramírez Mijares, exhorta a tomar precauciones para evitar decesos, que desde el mes de mayo no se registran en la ciudad.

“Gracias a los recorridos que se han hecho día con día y a los llamados de advertencia por diversas redes sociales, no hemos tenido hasta hoy, un accidente que lamentar”.

En caso de que se detecte a algún ciudadano cometiendo una falta, personal de PC se apoyará con la dirección de Seguridad Pública Municipal, para ponerlo a disposición de Tribunales Administrativos.

“En caso de faltas, los cuerpos de rescate tienen la indicación de tomar evidencia fotográfica e inmediatamente reportarla”.

Elementos continúan diariamente con dos recorridos por toda la zona, en los cuales se verifica la señalética, que hasta la fecha solo presenta “rayones”.

Se continúa exhortando a la población a tomar precauciones: no acercarse al canal y no pescar; en caso de que una persona caiga, reportar inmediatamente a los cuerpos de seguridad.

La ciudadanía puede denunciar a la línea de Atención Ciudadana en el 073; a los teléfonos de Seguridad Pública 7290099 o al 7120066 en Bomberos, con atención las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here