Elementos de la Procuraduría General de la República, capturaron en Puerto Vallarta, al exgobernador interino del estado de Coahuila, Jorge Torres Lopez.

0
4011

05 de Febrero de 2019. – En sopresiva accion, elementos de la Procuraduría General de la República, capturaron el lunes en Puerto Vallarta, Jal., al exgobernador interino del estado de Coahuila, Jorge Torres Lopez.

El exmandatario, ocupó la gubernatura coahuilense de manera interina del mes de enero al de diciembre del 2011, luego de que el titular, Humberto Moreira Valdes, solicitara licencia para dejar el cargo y ocupar la dirigencia nacional de Partido Revolucionario Institucional.

Torres Lopez era buscado desde cinco años por la justicia de varios paises y ahora será procesado como presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos económicos de procedencia ilícita y fraude.

De igual forma, era bsucado por las autoridades de la Administración para el Control de Drogas DEA.

Se sabe que ahora el gobierno de los Estados Unidos buscara la extradicion para que sea procesado en el vecino pais del norte.
Extraoficialmente trascendio Torres Lopez oculto el dinero que sustrajo de las arcas coahuilenses en bancos de Texas y de Islas Bermudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here