Elementos de Gendarmería junto con personal de la PJG rescata a 26 migrantes guatemaltecos privados de su libertad

0
764

Tamaulipas, Tamps. a 30 de Mayo de 2018.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescataron en Reynosa, Tamaulipas a 26 personas de nacionalidad guatemalteca, privadas de su libertad, entre ellas dos menores de edad.

Los hechos se registraron cuando personal del Agrupamiento de Seguridad Fronteriza de la División de Gendarmería junto con personal del área de Antisecuestros de PGJ tuvieron conocimiento de un domicilio en la calle Industria Metalúrgica en la Ciudad Miguel Alemán, donde presuntamente tenían retenidas a varias en personas.

En el lugar, los policías federales rescataron a un total de 26 personas de nacionalidad guatemalteca: cuatro mujeres, 20 hombres y dos menores de edad del sexo masculino, quienes declararon estar privados de su libertad y no contar con la documentación legal para su estancia en el país.

Por lo anterior, los elementos de Gendarmería pusieron a salvo a los indocumentados respetando en todo momento sus derechos humanos y brindándoles atención médica, y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación migratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here