El Turismo es una vertiente para fortalecer la Economía de la Región Carbonífera: Azucena Ramos

0
130

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Marzo de 2020.- El turismo puede representar una vertiente para la Región Carbonífera del estado, para diversificar y fortalecer su economía, consideró Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, explicó que esta región cuenta con atractivos, eventos y potencial turístico, por lo que este año la dependencia a su cargo continuará con el respaldo a las actividades ya consolidadas en esta zona de la entidad, e impulsará las nuevas propuestas que también incidan en visitantes y derrama económica.

Ramos Ramos destacó eventos de esta región, como la Cabalgata de Sabinas, el Festival de la Carne Asada en Sabinas, las tradicionales ferias, el Festival del Cabrito en San Juan de Sabinas y el Concurso del Rib Bye en Múzquiz, así como otras actividades permanentes, como el corredor gastronómico y artesanal.

En gira de trabajo por la Región Carbonífera, la titular de SECTUR Coahuila se reunió con la Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos, y con el Comité Pueblo Mágico, que preside Miguel Guerra Dávila; además sostuvo un encuentro de trabajo con el Presidente Municipal de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez.

Reiteró el compromiso de la Secretaría de continuar con el apoyo al turismo en Coahuila, y especialmente en la Región Carbonífera, donde hay interés y compromiso de los alcaldes, de los empresarios, sociedad civil y de la cadena de valor por promover esta industria.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme el turismo es un pilar de la economía estatal, por eso creó la Secretaría y la respaldó con total compromiso, al igual que a los 7 Pueblos Mágicos. Hoy en día vemos los resultados de sus políticas públicas y de las acciones que se realizaron: un turismo consolidado y con gran futuro para seguir creciendo en beneficio de los coahuilenses”, expresó.

Los alcaldes de Múzquiz y de Sabinas le plantearon los proyectos turísticos que tienen sus municipios para este 2020; por su parte, la secretaria Ramos Ramos les ofreció el apoyo para concretarlos y seguir avanzando por la ruta de un turismo fuerte y dinámico.

“Continuemos trabajando en equipo y bajo objetivos comunes para que el turismo se fortalezca en la Región Carbonífera, donde tienen atractivos como el Río Sabinas, la cascada, museos, iglesias y presas, además de gastronomía, historia y tradiciones que ponen en valor la riqueza de sus municipios”, señaló.

Con el Comité Pueblo Mágico revisó los programas y estrategias que permitan su permanencia y se fortalezca como destino en la entidad.

La Secretaria seguirá en reuniones de trabajo con alcaldes, empresarios, representantes de cámaras, cadena de valor del turismo y comités Pueblo Mágico del estado, a fin de refrendar la vinculación, el trabajo conjunto y el apoyo a la industria.

ASISTE A INTERUANE

Por la mañana, la Secretaria de Turismo asistió al arranque del encuentro INTERUANE en Monclova, donde participan jóvenes de los diferentes campus en el estado y de Monterrey.

Jorge Verástegui Saucedo, Rector de la UANE, encabezó el inicio de las jornadas deportivas junto con directores de los diversos planteles de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here