El trabajo en la Junta de Conciliación Saltillo no se detiene

0
200

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2020.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA) de Saltillo continúa su trabajo con normalidad, sin embargo para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones se ha decidido suspender temporalmente las audiencias para deshaogo de pruebas y testimoniales a partir del lunes 17 de agosto.

Gilberto Silva González, Presidente de la JLCyA de Saltillo, explicó que esta medida es sólo en la Junta Local de esta ciudad, y se tomó para evitar contagios dentro de las instalaciones de la dependencia y salvaguardar la salud del personal, abogados litigantes y usuarios de la Junta.

“Detectamos que con la apertura total de los trabajos en la Junta había días en que tenía que entrar mucha gente a las instalaciones; entonces decidimos que los trabajos deben continuar, pero decidimos suspender estos trámites, que son los que obligan a más personas a entrar en las instalaciones”, dijo.

Informó también que hoy se están sanitizando las instalaciones con el fin de mantener un espacio limpio y seguro donde las personas y abogados puedan asistir con confianza. Aclaró que este día se decretó como día inhabil y no corren plazos procesales.

Mencionó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riequelme Solís y del Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, es primeramente cuidar la salud de las y los coahuilenses y dar el mejor y más amplio servicio posible, y dijo estas medidas responden a estas políticas públicas.

“Se siguen recibiendo demandas, promociones y desahogando todas las actividades jurisdiccionales en el horario habitual. Se llevarán a cabo y de manera normal todas las demas audiencias programadas y actividades habituales, como las programadas para conciliación, demanda y excepciones”, mencionó Silva González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here