El TAS confirma la suspensión del ascenso y descenso en el fútbol mexicano

0
143

Ciudad de México a 19 de Noviembre de 2020.- El Tribunal Superior de Apelaciones de la FIFA falló a favor de la Federación Mexicana de Fútbol en la queja interpuesta por Correcaminos, Leones Negros y Venados por la eliminación del ascenso y descenso en el fútbol mexicano.

En un comunicado, la Femexfut hizo oficial su victoria en este caso y detalló que los clubes tendrán que pagar los gastos económicos generados por este proceso, además de que se confirma la eliminación del ascenso y descenso por seis años, aunque esto podría cambiar más adelante.

«La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener.

Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales», se lee en el comunicado.

La FMF defendió su postura y la de la decisión de la asamblea de dueños e indicó que todo se hizo en tiempo y forma, respetando los reglamentos de la FIFA y las ligas involucradas.

«Esta decisión confirma quella FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here