Press "Enter" to skip to content

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial brindó atención a más de 400 colonias durante el 2020

·         En el periodo enero – diciembre, se aplicaron 570,113 metros cuadrados de microcarpeta asfáltica en la ciudad.

·         En septiembre, se inauguró el Centro de Control de Tráfico (CCT).

Torreón, Coahuila a 08 de Enero de 2021.- El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), realizó distintas labores durante el año 2020, entre las que destacaron la pavimentación, bacheo, aplicación y reparación de señalética.

El departamento de bacheo trabajó 146,443.81 metros cuadrados en Torreón, dando atención a 448 colonias. Mientras en el periodo enero – diciembre de 2020, se aplicaron 570,113.54 metros cuadrados de microcarpeta asfáltica. Estas labores hacen que la ciudad se mantenga en las mejores condiciones, declaró Humberto Niño Muñoz, director del SIMV.

Otras actividades realizadas por esta dependencia, se enfocaron en la creación de rampas para discapacitados, limpieza de alcantarillas y boca tormentas, aplicación de pintura en señalética vertical y horizontal e instalación de boyas. De esta manera cerraron el año 2020 con un total de 6 mil 424 asistencias.

El departamento de semáforos, realizó 5 mil 827 asistencias en los distintos cruceros de la ciudad. Así como el cambio a luces LED en todos los semáforos ubicados en la calzada Colón.

Otro proyecto que fue cristalizado en el mes de septiembre de 2020, fue la inauguración del Centro de Control de Tráfico (CCT), que tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta y así́ agilizar la reparación y sincronización de los semáforos en Torreón. Para el equipamiento del CCT, se invirtieron 7 millones 833 mil 677 pesos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *