El Senado argentino rechaza el proyecto de ley para legalizar el aborto

0
88

(AGENCIAS)

09 de Agosto de 2018.- El Senado argentino ha rechazado el proyecto de ley para legalizar el aborto, un tema sumamente polémico en el país que ha obligado a un debate de más de 12 horas que se ha prolongado hasta la madrugada de este jueves.

El proyecto ha sido rechazado con 38 votos en contra y 31 a favor. De esta forma, no se podrá volver a discutir en el Congreso hasta el 1 de marzo de 2019, cuando comienza el nuevo curso legislativo, y tendrá que empezar de cero.

Miles de personas se han concentrado durante todo el día en los alrededores del Congreso Nacional vestidas, peinadas y maquilladas de verde, color que representa a aquellos a favor de la legalización del aborto. En menos medida, también se han reunido aquellos que rechazan la iniciativa, principalmente religiosos y fieles a la Iglesia Católica.

Entre las intervenciones de los senadores ha destacado la de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, que ha votado a favor del proyecto de ley, aunque siempre se había manifestado en contra de la legalización del proyecto.

«Se puede estar de acuerdo o no, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo», ha señalado la exmandataria. «Con este rechazo no vamos a acabar con el aborto en Argentina (…) Está claro que esta ley no obligaba a abortar a nadie», ha aseverado.

Actualmente, Argentina permite el aborto en ciertos casos de violación o riesgo para la salud de la madre, pero algunos organismos han denunciado retrasos judiciales que superan los plazos legales para interrumpir el embarazo y que hay demasiados médicos que se niegan a practicarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here