El secretario de Seguridad de CDMX sufre atentado: «fuimos atacados por el CJNG»

0
232

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en la alcaldía Miguel Hidalgo en el que resultó lesionado y dos elementos de su equipo de seguridad perdieron la vida, además de una mujer que transitaba en un auto por la zona, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

García Harfuch atribuyó el atentado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las principales agrupaciones criminales en el país. «Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas», escribió en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno capitalina detalló en conferencia de prensa que el atentado se registró alrededor de las 6:35 de la mañana sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres y media toneladas atentó con armas largas contra el vehículo en el que viajaba García harfuch, quien resultó con heridas leves, pero que en este momento se encuentra fuera de peligro.

Minutos antes del amanecer, en Lomas de Chapultepec, se produjo un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a redes sociales y un testigo de Reuters.

Una imagen difundida muestra una camioneta de la comitiva del funcionario con múltiples impactos de arma de fuego.

Alrededor de las 10:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a la prensa que debido a las lesiones el Secretario de Seguridad Ciudadana fue ingresado a quirófano, para ser intervenido.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, informó a través de Twitter que ya se encuentran investigando los hechos para ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Además, confirmó que hay 12 personas detenidas hasta el momento relacionadas con el atentado al secretario de Seguridad capitalino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó a su vez, durante su conferencia matutina desde Michoacán, el atentado que sufrió el secretario de Seguridad e indicó que este ataque responde al trabajo que se está realizando en la capital del país contra la delincuencia.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México, como en el país”, aseguró.

López Obrador detalló que más tarde se ofrecerá un reporte, pero de acuerdo con información preliminar, el secretario García Harfuch está herido.

“Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la Jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad”, sostuvo.

En Twitter, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo expresó que el Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a García Harfuch.

«Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here