El Registro Civil de Coahuila es al 100% digital en sus trámites

0
120

· Se pueden realizar los trámites de Aclaraciones, Certificado de Inexistencia, Constancia de Concubinato, Registro Extemporáneo, Soltería y Constancia de No Localización

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2020.- Con la puesta en marcha el Sistema Integral del Registro Civil para Aclaraciones y Constancias (SIRC), la Dirección del Registro Civil de Coahuila tiene al 100 por ciento sus trámites digitales para facilitar a la población realizarlos desde cualquier celular o computadora.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, encabezó la presentación oficial del SIRC en la Sala Digital de Palacio de Gobierno, lo que permitirá a la población coahuilense realizar sus trámites a distancia con la e.firma del SAT, que tiene una validez legal y en estos casos sustituye a la firma autógrafa.

“La Dirección del Registro Civil tiene al 100 por ciento sus trámites digitales. De esta manera, con creatividad, con trabajo y con responsabilidad, la presente Administración Estatal sigue adelante en la tarea de cumplir con los coahuilenses el compromiso de ser un Estado fuerte y unido”, declaró.

Informó que esta iniciativa del uso adecuado de las tecnologías de la información es un trabajo en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, y ahora se podrán realizar los trámites de Aclaraciones, Certificado de Inexistencia, Constancia de Concubinato, Registro Extemporáneo, Soltería y Constancia de No Localización (Nacimiento, Matrimonio, Divorcio y Defunción).

Estos documentos se pueden consultar en la página firma.sefircoahuila.gob.mx a través del folio o del Código QR.

Cabe destacar que a la fecha se registra la impresión de cerca de 100 mil actas de Registro Civil; además con esta nueva plataforma se beneficiará a más de 30 mil usuarios.

La titular del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, expuso que durante este periodo de contingencia sanitaria se implementaron mecanismos que fueron llevados al plano nacional, como lo fue el registro de nacimiento sin la presencia del niño o niña, estrategia con la que se logró evitar el subregistro en la entidad.

“Con el fin de evitar traslados, filas y apoyar el distanciamiento social, sin que esto privara a los coahuilenses de acceder a los servicios, en el mes de marzo en un primer plano se instauraron correos electrónicos a través de los que se podían realizar todos los trámites del Registro Civil y se recibieron más de 2 mil 200 solicitudes”, declaró.

La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, subrayó que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene el firme compromiso de ser un Gobierno ordenado y eficiente, además de llevar a cabo la modernización e innovación para ser un Gobierno Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here