Press "Enter" to skip to content

El productor italiano Vittorio Di Benedetto apuesta por los artistas cubanos

(AGENCIAS) 22 de Febrero de 2021.- Vittorio Di Benedetto inició su carrera en la música como productor en el año 2015, al mismo tiempo que creó su compañía discográfica Di Benedetto Productions con sedes en Bari (Italia), La Habana (Cuba), Miami (Florida) y en Cancún (México), dicha empresa cuenta con los productores musicales más relevantes del género urbano cubano como: Dj Unic, Dj Conds, Osmani Espinosa por mencionar algunos.

Di Benedetto se considera un apasionado de Cuba y de su cultura, razón por la que comenzó a acercarse más a su sonoridad urbana hasta lograr plasmar ese sello cálido y tropical; su objetivo es lograr un trabajo integral en cada canción entre la producción y promoción.

Hasta hoy Vittorio Di Benedetto ha producido más de 400 temas cuyo principal reto ha sido estar a la altura y buscar junto con el artista la manera de ser creativos y llamar la atención del público, asimismo considera que una de las herramientas más importantes en la actualidad para dichos artistas son las plataformas musicales. 

Di Benedetto considera que la música es evolutiva, por lo que siempre hay que estar en constante investigación y reinvención, en lo personal disfruta del pop urbano y del reggaetón romántico.

Dentro de los más de 400 temas que Di Benedetto ha producido se destacan:

-Castigo (Leslie Guzman ft. Los Yakuza).

-Respeto (Los Yakuza).

-Échale azúcar (Los Yakuza).

-Ganga remix (Los Yakuza).

-Hablar de amor remix (Los Yakuza – Enzo – Wampi).

-Tu novio (Enzo la Melodía Secreta).

-Sin ti (Enzo la Melodía Secreta).

-A la cara (Enzo ft. el kamel).

-El Mentiroso (Enzo la Melodía Secreta ft. Chacal).

-Que viva Shango (Los Yakuza ft. Denver).

-Por tu Life (Enzo la Melodía Secreta)

-Amnesia (Los Yakuza).

Una de las más grandes satisfacciones que ha tenido recientemente el productor y Di Benedetto productions es el tema de “El Mentiroso”, una canción en colaboración con El Chacal, artista de primera línea de Cuba, que actualmente se ha posicionado a nivel internacional. Vittorio no descarta la posibilidad de escribir y producir un tema para dicho artista en un futuro.

“Los artistas cubanos tienen tanto o igual talento que cualquier artista del mundo”, asegura Di Benedetto, y tanto para él como para su compañía el principal reto será buscar la manera de ser constantes y de mostrar a través de las plataformas y medios de comunicación que los cubanos están y pueden seguir creando buena música.

Di Benedetto inicia este año, firmando para su compañía al artista “El Yonka”, y teniendo como meta colocar durante el 2021 por lo menos 3 temas de sus artistas en la playlist el top 50 de América Latina en Spotify.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: