El primer día del pago del predial ingresaron a Tesorería de GP casi $800 mil

0
311

Gómez Palacio, Durango a 03 de Enero de 2020.- Sabedores de que con el pago oportuno de sus contribuciones, la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez estará en condiciones de ejecutar obras de beneficio comunitario, los gomezpalatinos se lanzaron este jueves, primer día hábil del año que empezó, en poco más de 2 mil a las cajas de la Tesorería Municipal para pagar sus respectivas cuentas del impuesto predial.

De acuerdo con la información proporcionada por la titular de la Dirección de Ingresos, Nora Rosales García, se pudo establecer que desde temprana hora del jueves, y como es ya tradicional, fueron miles de contribuyentes los que desde temprana hora acudieron a la presidencia municipal gomezpalatina para cumplir con el pago de esta obligación fiscal, derivada de la propiedad de una vivienda, terreno o de cualquier otro tipo de predio.

En atención a esa responsabilidad ciudadana y como un gesto amable de la administración que encabeza Vitela Rodríguez, el personal del ayuntamiento se dio a la tarea de ofrecer un vaso de café cliente con pan de dulce a los ciudadanos cumplidores, evidentemente con la finalidad de hacerles más agradable la espera de sus turnos.

También, y como es ya habitual, dijo la funcionaria que igualmente fueron cientos de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, los que también acudieron a cumplir con su deben ciudadano, aprovechándose de que el descuento para ellos es del 50%, mientras que para el resto de los ciudadanos será del 20%, al menos durante el presente mes de enero, ya que en los meses subsiguientes de febrero y marzo, serán del 15 y del 10, respectivamente.

Rosales García declaró que con un estimado a captar durante el presente año por 73.1 millones de pesos por concepto del predial, lo recaudado hasta la 1.37 de la tarde ascendía a casi 800 mil pesos, correspondientes al pago de 1,964 predios.

Se dijo que de estos, 1,905 cuentas se encontraban al corriente en sus pagos, mientras que  61 eran de cuentas que se encontraban en mora.

Estableció la informante que este viernes, las cajas de la Tesorería Municipal permanecerán abiertas de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, mientras que el sábado, será de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, pues a partir del lunes 6, en cuanto el resto de los empleados regresen de su período vacacional, el horario de atención se normalizará de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y sábados de las 9 a las 13 horas.

Finalmente se indicó que además de las 7 cajas de la Tesorería Municipal, también se encuentran habilitadas para el mismo concepto dos en el Departamento de Catastro, una en Parquímetros, una en Salud y otras más en Tránsito y Vialidad, así como en la Recaudación de Rentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here