Press "Enter" to skip to content

El PRI siempre ha estado a favor de las mujeres: Rodrigo Fuentes

· Firman la Agenda por las Mujeres de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 08 marzo del 2021.- A lo largo de su historia, el PRI siempre ha sido un aliado de las mujeres, expresó el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, en el marco de la firma de la Agenda de las Mujeres de Coahuila, organizada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

La agenda, que es compromiso del Partido, incluye: paridad en todo, integrar equipos paritarios, incluyendo a mujeres en encomiendas estratégicas y de toma de decisiones; 3 de 3 contra la violencia en razón de género, para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres y en su tercer apartado, incluye tolerancia cero a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades y tipos, e impulsando políticas públicas efectivas para prevenirla, combatirla, y sancionarla.

Firmaron en todo el estado las y los candidatos a las alcaldías, así como los que compiten por una diputación federal; en esta ciudad, acompañaron al presidente del PRI y a la líder del ONMPRI los candidatos a diputado federal, Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández por los distritos 5 y 6, respectivamente, así como el candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda.

“Las causas de las mujeres son las causas del PRI”, señaló Rodrigo Fuentes, y las causas del PRI son y serán siempre las causas de México”.

Es vital, añadió, erradicar la violencia contra las mujeres, que exista igualdad así como desarrollo.

“Nuestro Partido ha venido empujando una agenda no de hoy, sino de hace ya muchos años, de participación e igualdad en las mujeres, otorgando el voto, eligiéndolas para cargos de elección popular y de toma de decisiones”, dijo.

De manera simultánea nivel nacional, firmó ese documento el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, así como las dirigencias estatales del Partido, incluyendo a candidatas y candidatos a las gubernaturas; candidatas y candidatos a diputaciones federales y locales e integrantes de los ayuntamientos.

Al respecto, Verónica Boreque Martínez, Presidenta del ONMPRI en Coahuila, señaló que en el tema de paridad, es importante que las mujeres sigan avanzando y ocupando puestos de toma de decisiones.

“Al hacer esta firma y estos compromisos nos asegura y nos recuerda que no debe haber un retroceso en lo que hemos logrado”, puntualizó, “sabemos que nuestro partido ha luchado siempre por el avance, progreso y empoderamiento de las mujeres”.

Velia Guadalupe Ruiz Múzquiz, presidenta del ONMPRI en Torreón, señaló que el Día Internacional de la Mujer es importante, que gracias a las políticas de los gobiernos emanados del PRI, es que las mujeres han ido avanzando.

“El PRI es el partido que más fortalece y apoya a las mujeres”, explicó, “donde hemos visto que avanzamos en el tema de participación política sobre todo en la función pública con puestos importantes en la toma de decisiones”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: