Press "Enter" to skip to content

El plan era arrestar al presidente de Haití, no matarlo, revelan detenidos

Haití a 12 de julio de 2021.- Varios sospechosos de haber asesinado al presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado miércoles, confesaron que «el plan era arrestar, no matar» al mandatario, según revelaron el domingo los investigadores del caso.

Las autoridades haitianas dieron captura a un grupo de 26 colombianos y dos haitianos-estadounidenses sospechosos de asesinar a Jovenel Moïse, quienes confesaron que el plan cambió de rumbo al momento de llegar hasta el hogar del mandatario.

Según relataron los investigadores al Miami Herald, los sospechosos confesaron que la misión era arrestar a Moise y llevarlo al palacio presidencial, pero que cuando el grupo armado llegó Moise ya estaba muerto.

Los dos haitianos-estadounidenses, James Solages y Joseph Vincent, dijeron a los investigadores que eran «traductores de la unidad de comando colombiana» que tenía una orden de arresto contra Moise.

El Miami Herald publicó que los colombianos detenidos afirmaron haber sido contratados para trabajar en Haití por la empresa CTU Security, con sede en Miami, Estados Unidos, y dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

Moïse fue asesinado a disparos en la madrugada del miércoles en su casa de Puerto Príncipe, capital del país, por un grupo armado conformado por los colombianos y haitianos.

La autopsia de Moise mostró que su cuerpo estaba lleno de agujeros de bala, el cráneo fracturado y otros huesos rotos, lo que indica que fue torturado antes de morir.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: