El Pintor Eric Alfaro atrae las miradas con una serie de paisajes de lujo

0
119

(AGENCIAS)

26 de Abril de 2018.- El reconocido pintor Eric Alfaro vuelve a atraer las miradas, en esta oportunidad, con sus obras de la interesante serie de paisajes, una de las temáticas que mayor prestigio le ha otorgado a su inseparable pincel en el mundo del arte.

Con esta cosecha, el artista de origen cubano alistará pronto sus maletas para recorrer diversos países donde mostrará gran parte de sus colecciones de sus trabajos más recientes.

A pesar de su corta edad, este artista ha ganado admiración y respeto por su amplio catálogo de retratos y paisajes que nutre con técnicas bien pulidas y vanguardistas.

Eric Alfaro nació en Moscú, Rusia, el 6 de mayo de 1991, cuando sus padres cumplían una misión diplomática en ese momento. Fue en esta ciudad europea que dio sus primeros pasos con estudios en una escuela primaria donde cursó hasta el tercer grado.

A los 10 años se trasladó con su familia a Cuba para retomar sus estudios en Morón, Ciego de Ávila, y al concluir la secundaria ingresó en la Academia de Artes Plásticas Raúl Martínez de Ciego de Ávila, en el año 2006.

“En el primer año estudiamos dibujo, pintura, escultura, diseño y grabado, y en el segundo año continué con la especialidad de dibujo, ya que era en lo que más me destacaba”, contó.

Su carrera artística arrancó en el 2010 cuando tenía una base sólida en el pincel. Pintó bastantes paisajes y retratos tratando de insertarse en el circuito artístico de la capital hasta que en el 2012 participó en la exposición “Los sueños del alma” en La fototeca de Cuba, que se encuentra en La Plaza Vieja del casco histórico. “Fue una exposición de autorretratos en que combinaba la fotografía con la pintura”.

Dos años más tarde, dio uno de los pasos más sólidos en su carrera, con la creación de su propia compañía, “91 estudio”, junto a la artista María Karla Watson. “Es un proyecto totalmente independiente que funciona como estudio y galería para la difusión de nuestro trabajo. Ahí realizamos varias exposiciones con artistas invitados; una en 2015, colateral al programa oficial de la 12ma Bienal de La Habana, titulada ‘Los arboles no dejan ver el bosque’”, destacó.

Más tarde, en la 12ma Bienal fueron seleccionados para una exposición contigua realizada en la galería Fayad Jamis que se titulaba “Estar”. “Esta trataba la temática del paisaje en la pintura desde el punto de vista de tres artistas diferentes”, relata el artista radicado en La Habana, Cuba.

“En ese mismo evento fui invitado a una exposición colectiva en la facultad de teatro del ISA (Instituto Superior de Arte), titulada ‘Espacio encontrado’. Ese mismo año participé en el salón nacional de paisaje de la Galería del Fondo de Bienes Culturales La Acacia”, resaltó.

En septiembre del año pasado participó con la pintura “Portrait 02”, de la serie “Portraits with Flowers”, en la exposición colectiva “Familiar Faces”, organizada por Copperbridge Foundation, en el marco del Festival de las Artes “Copperfest” realizado en el Museum of Contemporary Art of North Miami 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here