El peso pierde por cuarta sesión consecutiva

0
846

(AGENCIAS)

25 de Abril de 2019.- El peso pierde por cuarta sesión consecutiva, mostrando una depreciación moderada de 0.08% o 1.9 centavos y cotizando alrededor de 19.09 pesos por dólar, nuevamente como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.1958 pesos durante las primeras horas del día, tras la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables de marzo, que mostraron un crecimiento mensual de 2.7%, superando las expectativas del mercado y recuperándose de una contracción de 1.1% en febrero.

El peso ha borrado parte de sus pérdidas luego de respetar el nivel de 19.20 pesos por dólar, enviando la señal de que por ahora en dicho nivel se eleva la venta de dólares para tomar ganancias.

No obstante, se espera que el peso siga presionado al alza, debido a que mañana se publicará el crecimiento económico de Estados Unidos, que podría superar expectativas del mercado y a que el próximo martes se publicará el crecimiento de México, dato que se anticipa débil.

En caso de que el peso siga perdiendo terreno, superando el nivel de 19.20 pesos por dólar, la siguiente resistencia clave se ubica cerca de 19.30 pesos por dólar, en donde se ubican los promedios móviles de 100 y 200 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here