El peso muestra una depreciación de 0.73%

0
687

(AGENCIAS)

02 de Mayo de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra una depreciación de 0.73% o 13.5 centavos, cotizando alrededor de 19.13 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

Lo anterior se debe a un posicionamiento del mercado previo a la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos mañana viernes, dato que podría mostrar un crecimiento de 200 mil posiciones laborales durante abril.

El peso también pierde a la par de los precios del petróleo, pues esta mañana el WTI muestra un retroceso de 3.55% hasta 61.3 dólares por barril. Entre las divisas más afectadas por la caída en el precio del petróleo se encuentran el peso mexicano, la corona noruega que pierde 1.03% y el real brasileño que pierde 1.09%.

El precio del petróleo cae luego de alcanzar máximos en el año durante la semana pasada y luego de que en Estados Unidos se publicó un incremento de los inventarios petroleros de 9.93 millones de barriles, a la par de un incremento en la producción de 100 mil barriles diarios a 12.3 millones de barriles diarios, nuevo máximo histórico.

Debido a que el panorama de riesgos para el crecimiento de México también es desfavorable, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza durante mayo.

En el corto plazo, la principal resistencia se ubica en el nivel de 19.20 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here