El peso muestra una depreciación de 0.59%

0
792

(AGENCIAS)

24 de Abril de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra una depreciación de 0.59% u 11.1 centavos, cotizando alrededor de 19.02 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar durante las primeras tres sesiones de la semana. Sin embargo, existen factores particulares detrás de la depreciación del peso.

Por un lado, en la mañana Donald Trump volvió a amenazar con cerrar un tramo de la frontera con México si el país no frena el flujo migratorio de Centroamérica.

Aunque el peso perdió terreno por este motivo, la depreciación fue moderada.

Posteriormente, se publicó la inflación en México para la primera quincena de abril, la cual se ubicó en 4.38%, por arriba de las expectativas del mercado. Se destaca que la inflación subyacente se ubicó en 3.94%, notablemente por arriba de niveles previos, lo que indica que todavía existen riesgos al alza para la inflación.

El peso perdió terreno tras la publicación de la inflación. En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice alrededor de 19.00 pesos por dólar, debido a que ya no se espera la publicación de información económica relevante.

No obstante, el resto de la semana el tipo de cambio podría seguir presionado al alza, pues el viernes se publicará el crecimiento económico de Estados Unidos, el cual de ubicarse en una tasa superior al 2% anualizado, podría generar presiones adicionales a favor del dólar estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here