El peso muestra una depreciación de 0.54%

0
132

(AGENCIAS)

16 de Abril de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra una depreciación de 0.54% o 10.4 centavos, cotizando alrededor de 18.96 pesos por dólar, extendiendo las pérdidas por segunda jornada consecutiva.

Por ahora el tipo de cambio ha respetado la resistencia de 19.00 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 18.99 pesos. El peso acumula una depreciación de 1.1% en la semana, lo que se debe principalmente a la baja liquidez en el mercado y a un posicionamiento previo a la publicación de indicadores económicos relevantes para China, Estados Unidos y México, en
particular las cifras de crecimiento económico del primer trimestre.

Debido a que es probable que México muestre una clara desaceleración de su crecimiento al inicio del año, el tipo de cambio podría enfrentar presiones al alza durante la segunda mitad de abril. Cabe agregar que hacia final de la semana se podría observar un incremento en la volatilidad cambiaria, debido a la baja liquidez asociada a Semana Santa. En los siguientes días será relevante la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos correspondientes a marzo, dato que se publicará el jueves a las 7:30 horas.

En el escenario de que el peso vuelva a recuperar terreno en las próximas sesiones, el nivel de 18.75 pesos seguirá representando un soporte clave difícil de perforar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here