El peso muestra una depreciación de 0.13%

0
536

(AGENCIAS)

08 de Mayo de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra una depreciación de 0.13% o 2.5 centavos, cotizando alrededor de 19.06 pesos por dólar. Durante la sesión overnight, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la reciente imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones de tomate provenientes de México, lo que deja en claro la postura proteccionista de la administración de Trump.

No obstante, el peso ha recortado sus pérdidas del overnight, debido a que los precios del petróleo muestran una recuperación, subiendo 0.80% y ubicándose en 61.9 dólares por barril para el caso del WTI.

El precio del petróleo sube como reacción a que Irán ha dado un ultimátum de 60 días para dejar de cumplir el acuerdo nuclear de 2015, luego de que Estados Unidos emprendió esfuerzos por bloquear sus exportaciones petroleras.

Asimismo, el precio del petróleo sube por una caída de los inventarios petroleros de Estados Unidos de casi 4 millones de barriles durante la semana previa. Aunque el peso ha recortado sus pérdidas, no se descarta que el tipo de cambio pueda subir de nuevo con la confirmación de mayores aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones provenientes de China.

El tipo de cambio también puede subir si se confirma una mayor inflación en México durante abril, dato que se publicará el jueves por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here