El peso muestra una apreciación moderada de 0.17%

0
1133

(AGENCIAS)

17 de Abril de 2019.- Iniciada la sesión el peso muestra una apreciación moderada de 0.17%, cotizando alrededor de 18.84 pesos por dólar, ganando terreno tras la publicación de indicadores económicos positivos para China, en particular el crecimiento económico del primer trimestre que se ubicó en una tasa anual de 6.4%, por arriba de las expectativas del mercado.

Lo anterior ha elevado la demanda por divisas de economías emergentes, particularmente de países con importantes vínculos comerciales con China.

Aunque China no es de los principales destinos de exportaciones de México, el peso se aprecia por tratarse de una de las divisas emergentes con mayor volumen de operaciones y por ser usado para especular sobre el sentimiento general del mercado.

Es importante agregar que la apreciación del peso debido al optimismo del mercado es moderada, y se espera que en el corto plazo el tipo de cambio siga respetando el soporte de 18.75 pesos por dólar.

Debido a que los últimos dos días de la semana los mercados financieros permanecerán cerrados en México por Semana Santa, no se puede descartar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio ante noticias del exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here