El peso muestra pocos cambios con respecto al cierre de ayer

0
678

(AGENCIAS)

30 de Abril de 2019.- Iniciada la sesión, el peso muestra pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una depreciación moderada de 0.07% o 1.5 centavos, cotizando alrededor de 19.00 pesos por dólar.

El tipo de cambio se mantuvo estable tras la publicación del crecimiento económico de México correspondiente al primer trimestre, pues los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para mañana miércoles.

Durante el primer trimestre, el PIB de México mostró una contracción trimestral de 0.2% y un crecimiento anual de 0.2%, el menor crecimiento anual desde el cuarto trimestre de 2009, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

Esta es la primera ocasión desde el primer trimestre de 2017 que se observan retrocesos trimestrales simultáneos en las actividades secundarias y terciarias, las cuales cayeron 0.6% y 0.2%, respectivamente.

Debido a que lo anterior implica un deterioro del panorama de riesgos para el crecimiento de México, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza durante mayo, regresando a niveles cercanos a 19.20 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here