El peso mexicano muestra una apreciación de 0.07% o 1.3 centavos

0
1280

(AGENCIAS)

09 de Febrero de 2019.- Iniciada la sesión, el peso mexicano muestra una apreciación de 0.07% o 1.3 centavos, cotizando alrededor de 19.07 pesos por dólar. Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice de manera estable en un rango estrecho entre 19.02 y 19.10 pesos por dólar, debido a la escasez de información económica relevante.

Cabe notar que la apreciación del peso se debe a una corrección a la baja del dólar y no a factores particulares para México que permitan un incremento en la demanda por pesos. Por este motivo, la apreciación del peso es moderada y existe un alto riesgo de que el tipo de cambio suba durante la siguiente semana.

De observarse presiones al alza, el tipo de cambio podría alcanzar el nivel de 19.25 pesos por dólar, pues se espera que en las próximas semanas se sigan publicando indicadores económicos desfavorables en Asia y Europa. Asimismo, la siguiente semana probablemente seguirá la incertidumbre en relación a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pues muy probablemente no concluirán antes del 1 de marzo, fecha en que se tiene programado un incremento de los aranceles que impuso recientemente Estados
Unidos a las importaciones chinas.

Desde el 11 de enero, el tipo de cambio se ha mantenido estable, cotizando la mayor parte del tiempo en un canal entre 18.90 y 19.20 pesos por dólar, por lo que el RSI de la paridad se ha movido hacia un nivel de 41 puntos, indicando que el peso no se encuentra sobrecomprado o sobrevendido, lo que eleva la probabilidad de que se observen movimientos en ambos sentidos. Esto contrasta con lo observado durante enero, cuando
la rápida apreciación del peso elevó el riesgo de una corrección al alza, misma que no se ha materializado al día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here