El peso mexicano inicia la sesión con una recuperación parcial de 0.27%

0
168

(AGENCIAS)

17 de Julio de 2019.- El peso mexicano inicia la sesión con una recuperación parcial de 0.27% o 5.2 centavos, cotizando alrededor de 19.05 pesos por dólar, avanzando a la par de otras divisas de países productores de petróleo. Lo anterior se debe a que los precios de crudo se recuperan al inicio de una jornada con poca información económica relevante, luego se perder terreno en las primeras dos sesiones de la semana. El precio del WTI avanza 1.04%, cotizando en 58.22 dólares, mientras que el Brent avanza 1.23% a 65.14 dólares por barril.

La apreciación del peso también está respaldada en que nuevamente se publicaron indicadores económicos desfavorables en Estados Unidos. Los inicios de vivienda al mes de junio mostraron un retroceso mayor al esperado de 0.9% contra el mes previo, mientras que los permisos de construcción del mismo mes cayeron 6.1%. Aunque el crecimiento mensual de los permisos de construcción tiende a ser volátil, se trata del mayor retroceso desde marzo de 2016.

Es probable que en las próximas sesiones el dólar estadounidense cotice con mayor estabilidad frente a sus principales cruces, debido a que los participantes del mercado están a la espera del indicador económico más relevante de la segunda mitad de julio, la estimación de crecimiento de Estados Unidos del segundo trimestre. El dato se publicará el viernes 26 de julio y se espera que se ubique en una tasa anualizada por debajo de 2%, algo que no se ha observado desde el primer trimestre de 2017. De confirmarse la desaceleración, se elevaría la probabilidad de que la Reserva Federal decida recortar su tasa de interés el 31 de julio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.10 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.02%, cotizando alrededor de 1.1213 dólares por euro. Por su parte, la libra muestra una apreciación mínima de 0.04%, cotizando alrededor de 1.2412 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1 punto base, ubicándose en 2.09%, tras la publicación de indicadores poco favorables para el sector de la construcción, lo cual eleva la probabilidad de que la Fed decida recortar su tasa de interés el 31 de julio. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 7.72%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.70% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.1438 a 1 mes, 19.6391 a 6 meses y 20.1961 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here