El peso inicia la sesión de manera estable

0
62

(AGENCIAS)

10 de Septiembre de 2018.- Al comienzo de una semana con poca información económica, el peso inicia la sesión de manera estable, mostrando una depreciación de 0.09% y cotizando alrededor de 19.33 pesos por dólar. Por ahora, los participantes del mercado se mantienen atentos al progreso en las negociaciones del TLCAN entre Canadá y Estados Unidos, en donde todavía no se han dado a conocer avances relevantes.

Asimismo, no se descartan presiones al alza para las divisas de economías emergentes, pues se mantiene la posibilidad de que en los próximos días la administración de Trump pueda dar a conocer la implementación de nuevos aranceles en contra de China. Cabe recordar que el viernes pasado, Trump amenazó con imponer aranceles a 267 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, adicionales a los aranceles sobre 200 mil millones de dólares que se espera puedan ser confirmados en el corto plazo.

Con sus comentarios más recientes, Trump dejó claro que su intención es gravar la totalidad de las exportaciones de China hacia Estados Unidos. Es importante considerar que una escalada en la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo podría generar aversión al riesgo, provocando pérdidas no sólo en las divisas de economías emergentes, sino también en los mercados de capitales. Esta mañana el real brasileño muestra una caída de 0.83%, mientras que la lira turca pierde 0.70%, debilidad que se podría contagiar al peso mexicano a medida que incrementa la liquidez del mercado durante la sesión.

En la semana, los mercados estarán atentos a los anuncios de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, que se llevarán a cabo el jueves, en donde no se esperan ajustes a las tasas de interés. También el jueves 13 se publicará la inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de agosto, la cual se espera que se ubique cerca de 2.9% por cuarto mes consecutivo.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La libra inicia la sesión cotizando en 1.2953 dólares por libra, mostrando una apreciación de 0.26%. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.29%, cotizando alrededor de 1.1586 dólares por euro.  

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia sin cambios con respecto al cierre de la semana pasada en 2.94%. Por su parte, en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.7 puntos base, ubicándose en 8.075.   

Mercado de Derivados.                                                                                                       

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.28% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.3964 a 1 mes, 19.8448 a 6 meses y 20.3909 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here