El peso inicia la sesión cotizando en 19.00 pesos por dólar

0
79

(AGENCIAS)

04 de Octubre de 2018.- El peso inicia la sesión cotizando en 19.00 pesos por dólar, mostrando una apreciación moderada de 0.23%. No obstante, el dólar se mantiene fuerte entre sus principales cruces, debido a la expectativa de que la economía de Estados Unidos seguirá creciendo de manera sostenida. Por este motivo, durante las primeras horas del día, el tipo de cambio tocó un máximo de 19.1311 pesos por dólar.

Cabe recordar que ayer el dólar se fortaleció, ocasionando que el peso perdiera más de 1%, luego de que se publicó la encuesta ADP de empleos del sector privado en Estados Unidos, que mostró la creación de 230 mil posiciones laborales durante el mes de septiembre y el ISM del sector servicios, que se ubicó en 61.6 puntos, su mayor nivel desde 1997. Asimismo, Jerome Powell, presidente de la Fed, ha hecho comentarios que contribuyen con la percepción de que la Fed va a seguir subiendo la tasa de interés y existe la posibilidad de que lo haga a un ritmo más acelerado de lo esperado por el mercado.

Esta mañana también se publicaron datos que contribuyen con el fortalecimiento del dólar. En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa mostraron un retroceso de 8 mil a 207 mil solicitudes. Mañana a las 7:30 horas se publica la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de septiembre, datos que se espera sigan siendo positivos y muestren una creación de empleos cercana a 190 mil.

El fortalecimiento generalizado del dólar también está relacionado con el incremento en las tasas de interés de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, cuya tasa a 10 años alcanzó un máximo de 3.23% durante las primeras horas del día, nivel no visto desde 2011. El dólar se fortalece cuando la tasa de los bonos libres de riesgo se eleva, pues implica que su precio en el mercado secundario es menor y se vuelve más atractiva la adquisición del instrumento.

Es probable que durante la sesión el tipo de cambio cotice de manera estable a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México programada para hoy a las 13:00 horas, en donde se espera que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés sin cambio en 7.75%.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La libra inicia la sesión cotizando en 1.3007 dólares por libra, mostrando una apreciación de 0.52%. Por su parte, el euro inicia la sesión con una apreciación de 0.33%, cotizando alrededor de 1.1516 dólares por euro. 

Mercado de Dinero.                                                                      

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tocó un máximo de 3.23% durante las primeras horas del día. Inicia la sesión sin cambios con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 3.18%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.2 puntos base, ubicándose en 7.97%.  

Mercado de Derivados.                                                                                                      

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.85% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.0726 a 1 mes, 19.5093 a 6 meses y 20.0198 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here