El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.51%

0
601

(AGENCIAS)

06 de Febrero de 2019.- El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.51% o 9.8 centavos, cotizando alrededor de 19.13 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a la canasta de principales cruces, pues persisten las dudas sobre la estabilidad del crecimiento económico en China y Europa. Cabe señalar que en lo que va de la semana, el peso había sido de las pocas divisas que ganaba terreno, por lo que es normal que se observe una corrección al alza del tipo de cambio.

Ayer por la noche el Presidente de Estados Unidos, solicitó en su discurso del Estado de la Unión al Congreso, que le otorgue los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo. Asimismo, acusó a México de promover el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y dijo que el país es un estado sin ley. Aunque sus palabras mantuvieron una retórica anti-inmigración, la reacción del mercado ha sido limitada, pues los participantes están más atentos a las señales de desaceleración económica al comienzo del año.

En México, los mercados siguen a la espera de información económica relevante, en particular la inflación de enero, dato que se publicará mañana y que se anticipa en una tasa interanual de 4.44%. También será clave la decisión de política monetaria de Banxico programada para mañana a las 13:00 horas. Banco Base espera que Banxico mantenga sin cambios la tasa de interés en 8.25%.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar. Por su parte, el euro inicia la sesión con una depreciación de 0.16% con respecto al cierre de ayer, cotizando en 1.1388 dólares por euro, mientras que la libra esterlina inicia con una apreciación de 0.13%, cotizando en 1.2962 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 2 puntos base, ubicándose en 2.68%, ante un incremento en la demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia sin cambios en 8.38%, luego de haber cerrado ayer con un retroceso de 5 puntos base. Es probable que la tasa muestre presiones al alza durante la sesión.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.82% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.2499 a 1 mes, 19.7016 a 6 meses y 20.2585 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here