El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.42%

0
107

(AGENCIAS)

11 de Septiembre de 2018.- El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.42% u 8.1 centavos, cotizando alrededor de 19.35 pesos por dólar. Hasta ahora en la semana, el tipo de cambio cotiza de manera estable alrededor de 19.30 pesos por dólar a la espera de mayor información sobre las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá que puedan llevar a la conclusión de un acuerdo trilateral. Hoy a las 11 horas se reanudarán las conversaciones entre oficiales de ambos países en Washington y existen dudas de que se pueda alcanzar un acuerdo pronto, debido a las amplias diferencias entre la administración de Trump y el gobierno canadiense en relación al mercado de productos lácteos, el cual está fuertemente protegido en Canadá.  

Existe un riesgo adicional en contra del peso proveniente del mercado de commodities. Por ahora, los participantes del mercado están a la espera de que el Huracán Florence impacte el sur de la costa este de Estados Unidos. Debido a la magnitud del huracán que podría alcanzar categoría 5, en el corto plazo se espera que los esfuerzos de evacuación eleven la demanda por gasolina. Sin embargo, en las próximas semanas se podría observar una disminución en la demanda por energéticos, lo que tiene el potencial de aumentar los inventarios de petróleo y gasolina.

Lo anterior no es un hecho. Sin embargo, el mercado podría comenzar a especular al respecto. De observarse un retroceso en los precios del petróleo, las divisas relacionadas con el petróleo podrían llegar a depreciarse.

Durante la jornada se mantiene el riesgo de que el peso pierda terreno a la par de otras divisas de economías emergentes. Esta ocasión el real brasileño inicia con una depreciación de 1.75%, siendo la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces. Lo anterior se debe a que las encuestas de intención de voto más reciente dan ventaja a candidatos de izquierda que se han expresado en contra de la necesidad de una reforma fiscal en Brasil. De acuerdo a datos del Banco Central de Brasil, la deuda pública se ubica en 77% del PIB y el Fondo Monetario Internacional cree que existe el riesgo de que se acerque a 90% del PIB en 2019.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La libra inicia la sesión cotizando en 1.2981 dólares por libra, mostrando una apreciación de 0.35%. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.16%, cotizando alrededor de 1.1576 dólares por euro. 

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 2.9 puntos base, ubicándose en 2.96%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2 puntos base, ubicándose en 8.1%.

Mercado de Derivados.                                                                                                      

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.32% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.4581 a 1 mes, 19.9034 a 6 meses y 20.4566 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here