El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.37%

0
48

(AGENCIAS)

25 de Septiembre de 2018.- El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.37% o 7 centavos, cotizando alrededor de 19.04 pesos por dólar, luego de permanecer estable durante la sesión overnight. Como normalmente sucede en días previos a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, los participantes del mercado se mantienen cautelosos y están a la espera de que la Fed suba su tasa de interés en 25 puntos base mañana miércoles a las 13:00 horas, por lo cual evitan asumir posiciones a favor del peso. Por este motivo, es probable que durante la sesión, el tipo de cambio enfrente presiones al alza a niveles por arriba de 19.00 pesos por dólar de manera sostenida.

En Estados Unidos se espera la publicación de poca información económica relevante, destacándose la confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a septiembre, dato que se publicará a las 9:00 horas. Cabe recordar que durante agosto dicho indicador alcanzó un nivel de 133.4 puntos, el más elevado desde octubre del 2000, lo cual es consistente con un crecimiento más acelerado del consumo estadounidense y permite al mercado especular que la Reserva Federal podría adoptar una postura más restrictiva en los próximos meses. En caso de que el indicador de confianza del consumidor siga subiendo, el dólar podría fortalecerse temporalmente frente a sus principales cruces.  

En los mercados de capitales se observa una recuperación del apetito por riesgo al registrarse ganancias en Europa. Cabe recordar que ayer los mercados de capitales registraron pérdidas a nivel global, debido al nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a que los oficiales chinos no están dispuestos a entablar conversaciones con la administración de Trump, al menos que retiren sus amenazas de mayores aranceles. A pesar de la tranquilidad de los mercados en las primeras horas del día, existe el riesgo de que Donald Trump reitere sus ideas proteccionistas ante la Asamblea General de la ONU después de las 9:00 horas.  

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La libra inicia la sesión cotizando en 1.3155 dólares por libra, mostrando una apreciación de 0.27%. Por su parte, el euro inicia la sesión con una apreciación de 0.25%, cotizando alrededor de 1.1777 dólares por euro. 

Mercado de Dinero.                                                                      

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un incremento de 1 punto base, ubicándose en 3.09%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.3 puntos base, ubicándose en 8.04%.

Mercado de Derivados.                                                                                                       

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.86% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.0461 a 1 mes, 19.5619 a 6 meses y 20.0985 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here