El peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer

0
212

(AGENCIAS)

10 de Diciembre de 2019.- El peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 19.23 pesos por dólar. Hace unos momentos López Obrador dijo en una conferencia que México, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre los cambios al T-MEC y hoy será firmado, agregando que ahora el Congreso de Estados Unidos debe ratificarlo. 

Durante la sesión el mercado estará atento a una reunión en México en donde participarán el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, la viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeland y oficiales mexicanos. La reunión programada para mediodía será seguida de cerca por los mercados, pues es donde se espera que hagan oficial el acuerdo entre los tres países.

El mercado también estará atento al Congreso estadounidense, pues a las 9:00 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa con la líder demócrata Nancy Pelosi y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, en donde hablarán sobre el proceso de ratificación del T-MEC. Lo que se diga en la conferencia de prensa será clave para el desempeño del mercado cambiario. Ya con el acuerdo entre los tres países y confirmándose la ratificación del T-MEC en Estados Unidos, es probable que el tipo de cambio baje inclusive de 19.00 pesos por dólar.

Por otro lado, esta mañana se dio a conocer en medios que los gobiernos de China y Estados Unidos están trabajando para aplazar los aranceles programados para entrar en vigor el 15 de diciembre. Hace un momento el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo ante medios que un buen acuerdo comercial es más importante que obtenerlo antes del 15 de diciembre, lo que envía la señal de que es poco probable que se alcance un acuerdo con China esta semana.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.13%, cotizando alrededor de 1.1078 dólares por euro. Por su parte, la libra muestra una apreciación de 0.21%, cotizando alrededor de 1.3175 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios en 1.82%. Por su parte, en México la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 4 puntos base, ubicándose en 6.88%. 

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.66% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.3143 a 1 mes, 19.7479 a 6 meses y 20.2447 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here