El peso cotiza alrededor de 19.03 pesos por dólar

0
130

(AGENCIAS)

22 de Julio de 2019.- El peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, cotizando alrededor de 19.03 pesos por dólar, respetando el soporte de 19.00 pesos durante el overnight. Al inicio de la semana, las divisas muestran un desempeño mixto, debido a que hoy se publicará poca información económica relevante y los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el 31 de julio, en donde se especula que el FOMC podría recortar la tasa de interés en 25 puntos base, de un rango entre 2.25% y 2.50% a uno entre 2.00% y 2.25%. Por lo anterior, es probable que el dólar pierda terreno de forma moderada frente a sus principales cruces.

En la semana sí se publicará información económica relevante. En México, el miércoles 24 se publicará la inflación de la primera quincena de julio, que se espera en una tasa interanual cercana a 3.87%, lo que confirmaría una gradual tendencia a la baja hacia el objetivo de Banco de México. Sin embargo, el dato más relevante será el indicador global de actividad económica (IGAE), el cual se publicará el viernes 26. Este dato es calve, pues de confirmarse un crecimiento bajo del sector servicios o una contracción durante mayo, prácticamente se confirmaría que durante el segundo trimestre se dio una recesión en México. Cabe mencionar que el crecimiento del PIB de México se dará a conocer el miércoles 31 de julio.

En Estados Unidos también se publicarán datos económicos relevantes durante la semana, destacándose el crecimiento económico del segundo trimestre que se dará a conocer el viernes 26. De confirmarse una desaceleración del crecimiento a una tasa anualizada inferior a 2%, es probable que el mercado siga especulando que la Reserva Federal recortará su tasa de interés a final del mes.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.04%, cotizando alrededor de 1.1217 dólares por euro. Por su parte, la libra muestra una depreciación de 0.24%, cotizando alrededor de 1.2472 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 2.6 puntos base, ubicándose en 2.03%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia la sesión sin cambios en 7.51%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.72% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.1325 a 1 mes, 19.6063 a 6 meses y 20.1666 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here