El peso cerró la semana con pocos cambios

0
57

(AGENCIAS)

Agosto de 2018.- El peso cerró la semana con pocos cambios, cotizando alrededor de 18.92 pesos por dólar y mostrando una depreciación de 0.14% o 2.7 centavos. Durante la primera mitad de la semana, el tipo de cambio enfrentó presiones a la baja, alcanzando un mínimo de 18.72 pesos por dólar, gracias al optimismo asociado al proceso de renegociación del TLCAN, pues varios oficiales de México y Estados Unidos, señalaron que ambos países podrían alcanzar un acuerdo en pocos días. Por ahora no se han dado a conocer avances, pero el equipo negociador de México seguirá en Washington durante el fin de semana y no se descarta que se logre un avance la semana entrante, antes de que concluya el mes. Mientras tanto, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.70 y 19.10 pesos por dólar.

Es importante señalar que durante la última sesión de la semana, el tipo de cambio enfrentó presiones moderadas al alza después de mediodía, tras un reporte de medios en donde se señaló que las opiniones de la próxima administración en México con respecto a la apertura del sector energético, podrían representar un impedimento para el avance de la renegociación. No obstante, el peso comenzó a revertir sus pérdidas durante la tarde, pues ese riesgo no ha sido confirmado por oficiales de ambos países y no se ha modificado la perspectiva de un posible acuerdo en el corto plazo.

Cabe agregar que la cautela de los participantes del mercado se ha hecho evidente en el Mercado de Futuros de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), en donde las apuestas brutas a favor del peso siguieron incrementándose en la semana comprendida entre el 15 y el 21 de agosto, aunque dicho incremento fue muy moderado, de apenas 0.55% o 623 contratos, cada uno de 500 mil pesos.

Durante la semana, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.7221 y un máximo de 19.0897 pesos por dólar. El euro-peso alcanzó un mínimo de 21.5196 y un máximo de 21.1462 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1394 y un máximo de 1.1640 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.9208 pesos por dólar, 1.2847 dólares por libra y en 1.1623 dólares por euro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here