Press "Enter" to skip to content

El Municipio acepta quejas por vehículos dañados por baches

Torreón, Coahuila a 01 Noviembre de 2018.- Debido al deterioro que presenta el pavimento, por las constantes lluvias que han azotado la ciudad, muchos automovilistas se han quejado por daños a sus vehículos al caer en los hoyancos, por lo que la Presidencia Municipal se verá en la necesidad de resolver las quejas ante el Tribunal de Justicia Municipal.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, indicó que será el TJM, quien se encargará de resolver cada caso, pues es la instancia receptora de quejas ciudadanas por descompostura y/o daño en los automóviles, derivado de baches y hoyancos.

Dijo el Alcalde de Torreón que los ciudadanos deben presentar papelería diversa para iniciar el trámite y que el municipio cubra el costo por los daños; el procedimiento demora de dos a tres meses hasta llegar al veredicto final.

Señaló que en lo que va del año, se han resuelto 22 casos a favor de los ciudadanos, quienes han cumplido con todos los testigos requeridos.

La documentación para realizar el trámite debe ser presentada en original y copia: la credencial del INE, licencia de conducir, tarjeta de circulación, factura original y croquis donde se presentó el incidente, acompañado de pruebas fotográficas o video. La ubicación exacta del lugar es vital, ya que de manera posterior se realiza una inspección.

Para validar los hechos, es necesario que el ciudadano marque a la línea de Atención Ciudadana al 073 y reporte la situación, conservando el número de folio que el área proporciona.

Cuando la reclamación es por daños de cuantía mayor, es necesario realizar otro tipo de peritajes. El plazo máximo para establecer una inconformidad es de 15 días hábiles, posteriores al incidente; de lo contrario ya no procede.

Luego de recibir la documentación y validarla, el TJM turna el caso a un juzgado, en un lapso de tres a cinco días. Para finalizar el proceso, se realiza una audiencia para solventar la queja ciudadana.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *