El Mono Chimpa en el Teatro Garibay

0
165

Torreón, Coahuila a 18 de Noviembre de 2020.- Canciones que resaltan los valores entre los niños es el disco del  Profe Julio  que será presentado en el Garibay el 19 de noviembre  a las 7:00 pm de manera virtual a  través de la pagina del Teatro Garibay

Julio Alberto Aguilar Torres, arquitecto de profesión músico por pasión,  y pianista de corazón,  estudio  piano y órgano en la academia musical Yamaha, donde fue alumno y después maestro de la misma.

Director musical del grupo  Dukes Show, música versátil, por más de 35 años, actualmente activo. Como docente, maestro de música en preescolar, con mas de 23 años.  Actualmente docente   de preescolar en Pereyra, con 10 años de maestro. 

Para el profe Julio trabajar con niños  es un mundo maravilloso es una satisfacción, poder sembrar una semilla en esos niños, que a su temprana edad, aprenden conocimientos y habilidades para toda la vida. Es una responsabilidad componer para niños, y una satisfacción que canten sus  canciones, porque cantando están aprendiendo. 

Cuenta con  30 temas de su autoria  y 20 covers arreglados, se escogieron 12 temas para la primera producción de su disco que esta  presentando, contiene  temas infantiles, 5 de su autoria y 7 covers:

1. El Mono Chimpa.  es un tema para enseñar a los niños a controlarse y no pelear, usar las palabras y no los puños. 2. El cien pies.. Pará aprender a contar del 1 al 20, en español e inglés. 3. Los servidores públicos, tema para reconocer a los servidores públicos, que ayudan a todo el mundo. 4. Cristóbal Colón. cover, con arreglo. 5. Benito Juárez. cover, con arreglo. 6. La Paz en mi salón.  aprender las palabras mágicas de gracia y cortesía (mande, gracias, de nada y por favor), para tener muchos en el salón. 7. El barquito azul. Canción de su  autoria para el día del padre, con los diferentes estados de ánimo (enojado, triste, feliz, asustado, etc.). 8. Yo tengo una mamá, cover, con arreglo para el día de la madre. 9. El arca de Noe. cover con arreglo. Para conocer esa historia, y bailar como los animales que se mencionan. 10. La abejita baila  es cover, con arreglo. Para bailar e integrar, a todos los invitados al festival de primavera: niño(a)s, maestras, padres de familia. 11. El gusanito a mariposa. cover, con arreglo. Cantando y bailando aprenden, la transformación, de gusanito a mariposa en primavera. 12. El mundo los niños y yo. Canción de  de su autoria, para el día de la ONU, 23 de noviembre.

Su  proyecto es llegar a todos los niños, que aprendan cantando. Son temas con mensajes, valores, cultura general, didácticos y divertidos. Pofe Julio, así le  dicen los niños de preescolar, de ahí nació su  nombre artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here