Press "Enter" to skip to content

El mensaje es claro: En Coahuila se sigue trabajando para atender obras y principales servicios básicos, señala MARS

·      Arranca gobernador Miguel Riquelme obras de pavimento en Frontera y Monclova, con inversión de alrededor de 90 mdp.·      30 colonias se verán beneficiadas con recarpeteo o nuevo asfalto.

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Enero del 2021.- Con una inversión total de 89 millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició en los municipios de Frontera y Monclova obras que mejoran la infraestructura vial en 30 colonias, elevando con ello la calidad de vida de las familias de la Región Centro.

“El mensaje es claro: En Coahuila se va seguir trabajando para atender las obras y los principales servicios básicos”, dijo el Mandatario estatal.

Acompañado por los alcaldes Florencio Siller Linaje y Alfredo Paredes López, de Frontera y Monclova respectivamente, dio el banderazo que marca el arranque de estas obras prioritarias de infraestructura urbana para la comunidad.

Riquelme Solís reiteró que Coahuila avanza en materia de infraestructura a pesar de la pandemia llevando obras sociales. Además se coordinan esfuerzos con los municipios para tratar de contener la ola de contagios, sin descuidar que las obras lleguen a los ciudadanos.

“Hoy, en Frontera, con una inversión de 33 millones de pesos, habremos de pavimentar y recarpetear 100 mil 790 metros cuadrados y este año iniciaremos el par vial y trabajaremos de manera conjunta con alcaldes y alcaldesas”, externó el Gobernador.

“Asimismo, en Monclova habremos de pavimentar cerca de 44 mil metros cuadrados y de recarpetear más de 139 mil 400 metros cuadrados, en donde invertiremos 56 millones de pesos, en 18 colonias”.

En cuanto al Corredor Económico del Norte, el Gobernador expuso que permitirá completar los libramientos con una inversión de alrededor de 2 mil 250 millones de pesos para este año. Mencionó que traerá mayor beneficio en cuanto a la economía, y que en un plazo de 3 meses se podría estar arrancando, buscando que pueda quedar listo en un año. 

“Hoy comparten esta opinión las regiones Laguna y la Sureste, quienes aportaron capital del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para este corredor industrial.

El mensaje es claro: En Coahuila se va seguir trabajando para atender las obras y los principales servicios básicos”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

DETALLE DE OBRA

En la explicación de las obras edificadas en este municipio, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), explicó las acciones realizadas en las obras que se entregan, entre ellas ya se tienen calles terminadas con recarpeteo, trabajos de fresado en asfalto existente, riego de liga, carpeta asfáltica, y renivelación de pozos de visita.

Mientras que en las obra de pavimentación se realizará el corte, colocación de base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición y colocación de nomenclatura, así como señalamientos horizontal y vertical.

Las 12 colonias de Frontera que se incluyen en este paquete de pavimento son La Sierrita, Zona Centro, Jesús García Corona, San Cristóbal, Ampliación San Cristóbal, Guadalupe Borja, Las Palmas, Praderas del Norte, V. Carranza, Ejido La Cruz, Bellavista y La Occidental.  Mientras que en Monclova las colonias son Leandro Valle, Chamizal, San Francisco, Obrera, Asturias, Eva Sámano, Valle San Miguel, Veteranos, Aguilar 3, Campanario, Buenos Aires, Ampliación Las Flores, La Amistad, Óscar Flores Tapia, Ex Ejido San Miguel, Hipódromo, Granjas del Río y Zona Centro.

El alcalde Florencio Siller Linaje agradeció al Mandatario estatal el apoyo que de manera incondicional ha otorgado para el desarrollo de mejores vialidades para las familias fronterenses.

«Le agradecemos, señor Gobernador, por pensar en Frontera para generar mayor infraestructura social, mejores vialidades que favorecen una circulación continua y segura. De la mano de su Gobierno llevamos grandes obras sociales”, indicó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: