El martes 9 de Junio publican asignación de Escuelas en Educación Básica en Coahuila

0
217

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Junio de 2020. – Conforme al proceso de inscripciones para Educación Básica, este martes 9 de junio la Secretaría de Educación publicará la asignación de escuelas, por lo que es necesario ingresar a la misma página donde se realizó el registro correspondiente.

También se da a conocer la respuesta para quienes solicitaron cambio de escuela.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, indicó que recomienda a los padres de familia y tutores ingresar a la página www.inscripciones.org, en la que deberán confirmar que aceptan el lugar asignado de acuerdo a los criterios de la SE, proceso que se ejecuta en la misma página dentro del período del 15 al 26 de junio.

Recalcó que de no confirmar la inscripción en la escuela asignada (Preescolar, Primaria o Secundaria) en el tiempo establecido, la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar.

Por lo anterior, es muy importante que los padres estén atentos, no dejen pasar esta fecha y tan pronto como tengan oportunidad realicen la consulta, la CONFIRMEN E IMPRIMAN el documento, ya que con éste se validará el resultado, además tendrán que entregarlo en la Dirección de la escuela a la que asistirán sus hijos en la fecha que se indique más adelante.

Es importante también proporcionar datos de contacto para que el Director de la escuela asignada se ponga en contacto con el padre de familia para concretar la inscripción, es decir, fijar la fecha en que entregarán documentos y cuándo se realiza la junta previa para conocer el reglamento interior del plantel.

Salcido Portillo recalcó que en este período la página no se abre para realizar nuevos registros. Ésta únicamente da acceso a la confirmación de la asignación.

En el caso de los cambios de escuela, en la página de inicio se ubica otra ventana a la que se debe acceder para conocer la aceptación.

En este punto recordó que la aceptación se hizo en base a la disponibilidad de espacios en la escuela a la que se pretende ingresar.

De no haber espacio, la solicitud se rechaza y por tanto el alumno permanecerá en la misma escuela donde actualmente estudia, cuyo proceso se realiza de manera automática, sin necesidad de iniciar un nuevo proceso, es decir, su lugar está asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here