«El legado más grande que le dejamos a nuestros hijos, es la Educación»: Homero Martínez

0
185

Lerdo, Durango as 21 de Agosto de 2020.- La ceremonia de segunda entrega de becas escolares con recursos provenientes del área de parquímetros de Lerdo, dentro del programa denominado “Madrina y Padrinos” –MAPA-, fue presidida por el alcalde Homero Martínez Cabrera y se desarrolló en el auditorio municipal de la Unidad Deportiva.

En su intervención, el jefe de la comuna manifestó que la entrega de estos apoyos escolares estará realizándose, por la pandemia, de manera gradual, aunque en esta ocasión se pidió que sólo acudieran los progenitores, sin sus hijos beneficiados.

Para esta actividad, se cumplieron con todas las medidas sanitarias como la toma de temperatura corporal, sanitización, aplicación de gel antibacterial y el obligatorio uso del cubre-boca.

Al presidente municipal, lo acompañaron en esta ocasión el Subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez; el segundo capitán de infantería, en representación del Mando Especial en La Laguna, Federico Rosas Sobiano; el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Samir Rivera González y el director de Educación Municipal, Víctor Sánchez Mijares.

Este, por cierto, declaró que en esta ocasión se entregaron dichas becas en bloques, siendo beneficiados alumnos de las diferentes escuelas del nivel básico, tanto de pre-escolar, como primaria y secundaria de la ciudad, apoyando así a las familias más vulnerables.

Rivera González, por su parte, agradeció a la primera autoridad por seguir cumpliendo con el programa MAPA, con el que se beneficia a las familias para que los niños sigan adelante con sus estudios.

Posteriormente se realizó la entrega de manera simbólica al niño Erick Giovanni Cervantes Loera, de la escuela primaria «Benito Juárez”, quien en su mensaje agradeció al edil por la oportunidad de recibir una beca y por tener el compromiso social con la sociedad.

Martínez Cabrera, por su parte, reconoció y agradeció la labor de la comisión de educación para realizar esta entrega, en donde mencionó que una de las peticiones que se les hizo a las madres y padres de familia, fue acudir sin sus hijos para respetar la sana distancia y no exponerlos al contagio.

Añadió que el ingreso recaudado durante cuatro meses por concepto del pago de parquímetros, fue de 377 mil pesos “y eso hay que decirlo, pues algunas veces la gente se molesta porque a su coche se les quita una placa o se les coloca una infracción por no pagar el estacionamiento, pero deben saber que cada peso que se deposita en esos aparatos, es en su totalidad para estas becas”.

Finalmente informó que fue medio millón de pesos el que se destinó para la entrega de estos apoyos académicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here