El Instituto Municipal de la Mujer brinda 451 Atenciones Psicológicas

0
173

Torreón, Coahuila a 13 de Julio de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de la Mujer, lanzaron la campaña “No estás sola”, a través de diferentes medios de comunicación, con la intención de que las mujeres que sufran algún tipo de violencia conozcan las alternativas que ofrece y que van desde la atención y prevención de la violencia, hasta el empoderamiento.

En lo que va del semestre ha brindado 451 atenciones psicológicas y 296 asesorías jurídicas, en el mes de junio se atendieron psicológicamente 140 usuarias y 145 mujeres recibieron asesoría jurídica.

“Estamos acercando los servicios del Instituto de manera presencial o con el uso de plataformas digitales, queremos llegar a todas nuestras usuarias que por cuestiones sanitarias, se ven imposibilitadas de salir de sus casas o porque padecen violencia en sus domicilios y también están imposibilitadas para pedir auxilio, hemos dispuesto líneas de atención y contacto en redes sociales para todas las mujeres”, manifestó la directora, Claudia Murillo Medina.

La mayoría de las usuarias que acuden a solicitar los servicios del Instituto pertenecen al sector centro y poniente debido a la ubicación geográfica de dicha dependencia. En el mes de junio, el mayor porcentaje de las personas que acudieron provinieron de las colonias: Antigua Aceitera, Centro, Morelos, Primera de Mayo, Vencedora y el mayor tipo de violencia que se atendió es la psicológica y en el ámbito familiar es la ejercida por la pareja.

Además, el IMMT ha buscado alternativas para hacer llegar sus servicios a las mujeres que lo requieran, optando por emplear plataformas digitales y redes sociales, sin suspender la atención presencial, la cual se brinda con las medidas sanitarias correspondientes.

La violencia de género, es considerada la forma más dañina de discriminación, consecuencia de la relaciones de poder entre hombres y mujeres que sitúa a las mujeres en una posición de subordinación respecto de los hombres.

El ámbito familiar es propicio para el ejercicio de las relaciones de dominio y constituye el espacio en el que se desarrollan los roles de género, relacionados con el trabajo doméstico y no remunerado, es por ello que el confinamiento es tierra fértil para que se incrementen las conductas violentas en contra de la mujer.

Las personas interesadas deben marcar al número (871) 5 00 74 19 para solicitar el servicio o bien, se les da la opción de solicitarlo a través de un mensaje privado en sus redes sociales oficiales Facebook: immtorreon y Twitter @IMMTorreon.

Las instalaciones se ubican en Prolongación Colón y Calle Delicias de la colonia Luis Echeverría. Se atiende de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here