Press "Enter" to skip to content

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo está presente en la FILC 2021 con su reciente catálogo editorial

Saltillo, Coah. 19 de septiembre.- Con el propósito de fomentar la cultura y aproximar contenidos históricos, reflexivos y de recreación, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo ha programado cinco actividades en la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021.

Es así como a las 19:00 horas, del domingo 19 de septiembre, presentará la colección “Edificios emblemáticos de Satillo”, que consta de 13 títulos que ofrecen datos relevantes sobre esos espacios que registran parte importante de la historia del municipio. La cita es en la sala Enriqueta Ochoa. 

En la sala Manuel Acuña, a las 16:00 horas del lunes 20, se darán a conocer Las aventuras del cuaderno rojo y Theos el vengador aplicado, de Liliana Contreras Reyes y Juan José Contreras Zúñiga, respectivamente; estarán acompañados de Jesús de León y Cinthya Moncada Siller.

Dos obras incluidas en la Colección de Poesía del IMCS serán presentadas en ese mismo espacio el jueves 23 a las 16:00 horas, se trata de Yo/Carnicero, de Mercedes Luna y El día 33de Mario Castelano.

Hacia el último fin de semana de la feria del libro más importante del norte de México, el viernes 24 a las 19:00 horas, en el Foro Escritoras y Escritores Coahuilenses, Iván Márquez ofrecerá la charla “Danzas de matlachines: una tradición viva”, tema que el investigador y promotor cultural aborda en un libro que lleva ese mismo título y donde presenta una exhaustiva investigación. 

Para cerrar con broche de oro la participación de IMCS, la escritora Susana Trouselle tendrá un encuentro con el público infantil y sus familias en el que compartirá sobre la divertida historia de El mosquito y el globo. La cita es a las 11:00 horas del sábado 25 en el Foro Infantil.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: