El inicio del juicio político contra Trump en el Senado tendrá que esperar al próximo año

0
65

(AGENCIAS)

20 de Diciembre de 2019.- Los congresistas estadounidenses se han ido de receso por las vacaciones navideñas luego de tres intensos meses del proceso de ‘impeachment’ contra Trump, que ahora ha quedado en un impasse después de que esta semana el presidente fuera acusado formalmente por dos cargos en la Cámara de Representantes.

A continuación la acusación debe pasar al Senado, pero este jueves la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en que primero los republicanos del Senado deben proporcionar detalles y garantías sobre cómo van a llevar a cabo el proceso antes de transferírsele los artículos y elegir a los responsables de presentarles el caso.

Y por el momento, no ha habido entendimiento entre ambos partidos en el Senado sobre cómo se efectuará el juicio. «No hay trato», respondió el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, después de reunirse con su homólogo demócrata en esa cámara.

En un Capitolio ya casi vacío al anochecer de este jueves, McConnell habló desde el Senado y se preguntó por qué los republicanos tendrían que ceder terreno para persuadir a los demócratas de la Cámara Bajara «de que nos envíen algo que nosotros no queremos».

En medio de este punto muerto, la Cámara votó el jueves para aplazar las vacaciones hasta el 7 de enero, poniendo en duda cuándo el Senado podría comenzar su juicio y dilatando aún más el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here